Según esta misma fuente, el estadounidense, un joven de 21 años que trabajaba en el centro cultural de EE.UU. en Alejandría, estaba tomando fotos de las protestas cuando fue herido de muerte.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Seguridad de la urbe norteña, la muerte del norteamericano se produjo por una herida de arma blanca. El Gobierno estadounidense decidió reducir el personal de la Embajada de EE.UU. en El Cairo y recomendó a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a ese país árabe.
También en esta ciudad murió un egipcio tras recibir un disparo.
En la localidad de Port Said, un periodista egipcio falleció durante una manifestación antigubernamental tras la explosión de un pequeño artefacto explosivo, que dejó además varios heridos, señaló el diario egipcio 'Al Ahram'.
Los enfrentamientos estallaron en medio de manifestaciones realizadas por los partidarios y opositores del presidente egipcio Mohamed Morsi en vísperas del primer año de su investidura. La Policía utilizó gases lacrimógenos para reprimir los disturbios.
De acuerdo con la oposición, se han producido al menos 420 heridos en los diferentes disturbios que han tenido lugar en todo el país.