El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Patiño: EE.UU. debe al mundo una explicación sobre el delito denunciado por Snowden

Publicado:
"Hay una violación a los tratados internacionales" y "a los derechos humanos" y EE.UU. debe dar explicación amplia y clara al mundo en cuanto a las denuncias de Edward Snowden, declaró el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
Descargar video
"El asunto fundamental es el delito que ha sido denunciado y la respuesta que tiene que dar el país que ha sido denunciado, que espía a todo el mundo", afirmó Patiño a la prensa en Quito.

Si puede denunciar más cosas que son ilegales, a buena hora. A buena hora que se conozca en el mundo las cosas que pasan

"Hay una violación a los tratados internacionales, hay una violación a los derechos humanos que ha sido denunciada, y el país que ha sido denunciado debería de explicar amplia y claramente a los Estados del mundo, a los ciudadanos del mundo, sobre ese tema", añadió el canciller.

Asimismo, expresó que le parece extraño que "ahora todo el mundo está pendiente de qué pasa con una persona que ha denunciado esos hechos violatorios de la ley y de tratados internacionales y todo el mundo está pendiente de si capturan o no al llamado fugitivo", y que es el Gobierno denunciado el que "tiene perseguido a la persona que hizo la denuncia".

"Eso es bien grave", opinó el ministro.

Además, destacó que "si [Snowden] puede denunciar más cosas que son ilegales, a buena hora. A buena hora que se conozca en el mundo las cosas que pasan".

Patiño confirmó que Quito ha mantenido "algunas conversaciones" con Rusia en los últimos días respecto al ex empleado de la CIA y su caso, aunque indicó que todavía no hay conclusiones sobre esos diálogos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7