X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pGu

Hallan 2.000 bombas nazis cerca de la residencia del papa en Castel Gandolfo

Publicado: 29 jun 2013 22:55 GMT | Última actualización: 29 jun 2013 22:57 GMT

Los expertos italianos en desactivación de explosivos han encontrado un arsenal nazi cerca de la residencia veraniega del papa en Castel Gandolfo.

AFP/Ulrich KochAFP
Síguenos en Facebook
Según el diario 'Il Messaggero', se trata de 2.000 bombas, pero hay indicios de que habrá más: granadas de mano, granadas de mortero, en total, decenas de miles de municiones de guerra que todavía funcionan.

El arsenal fue encontrado en el lago Albano, cerca del parque del palacio. En los últimos años la altura del agua disminuyó, sacando a la luz numerosos artefactos que, según los historiadores, datan de 1944, cuando los soldados nazis se vieron obligados, bajo el constante asedio de los bombardeos aliados, a huir de esta región.

La operación de recuperación de las bombas está financiada por las autoridades de la región de Lazio y se estima en 170.000 euros.

La residencia apostólica de Castel Gandolfo se ubica a una treintena de kilómetros al sur de Roma. En marzo pasado el palacio se convirtió en el único lugar en la historia donde se reunieron dos papas, Benedicto XVI y Francisco. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias