El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Angelina Jolie, solidaria con las víctimas de la guerra de Bosnia

Publicado:
La pareja de Hollywood formada por Brad Pitt y Angelina Jolie visitó Bosnia, donde se encontró con los refugiados que hasta ahora no han podido regresar a sus hogares por la guerra, que terminó ya hace 15 años.

La pareja de Hollywood formada por Brad Pitt y Angelina Jolie visitó Bosnia, donde se encontró con los refugiados que hasta ahora no han podido regresar a sus hogares por la guerra, que terminó ya hace 15 años.

Jolie, que desde 2001 es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya informó a la ONU de que los pueblos, destruidos durante aquel conflicto militar, todavía no se han restablecido. Por eso más de 7.000 personas todavía se albergan en centros especiales y otras 100.000 se ven obligadas a buscar refugio en la casa de sus parientes.

"Me han impresionado esas familias. Pese a la dura realidad de su vida desordenada, son muy persistentes en el deseo de asegurar a sus hijos un futuro mejor", dijo la actriz durante su viaje. "Después de ver a esas personas y oír sus historias, no puedo resaltar suficientemente lo necesario que es centrarse en el bienestar de los más amenazados".

Según Angelina Jolie, en primer lugar hay que resolver el problema con las viviendas que sufre esta gente y mejorar su nivel de vida. La actriz prometió que regresará a Bosnia para negociar con la dirección local y discutir las posibles resoluciones.

Anteriormente, esta embajadora de buena voluntad visitó muchos países, como Ecuador, Tanzania, Kenia, Namibia, Camboya o Pakistán, entre otros, y donó millones de dólares para apoyarlos durante o después de varios conflictos militares. En los años 2007-2008 Angelina fue a Irak y a Afganistán para atraer la atención de la comunidad internacional sobre la crisis humanitaria en esta región. Hace unos meses se encontró con las víctimas del terremoto de Haití.

En todos estos lugares la actriz se colaba por su cuenta y riesgo en chabolas de los habitantes pobres y desamparados para hablar con ellos, escucharles y consolarles y después hacer que el mundo mostrara un poco más de interés en sus problemas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7