X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2zh

El diario surcoreano se disculpa por las caricaturas del atentado en Moscú

Publicado: 7 abr 2010 21:52 GMT

El diario surcoreano The Korea Times publicó sus disculpas por las caricaturas de los atentados terroristas en el metro de Moscú.

El diario surcoreano se disculpa por las caricaturas del atentado en Moscú
El diario surcoreano se disculpa por las caricaturas del atentado en Moscúwww.nowpublic.com
Síguenos en Facebook

El diario surcoreano The Korea Times publicó sus disculpas por las caricaturas de los atentados terroristas en el metro de Moscú.

En su nota el diario dice que los dibujos fueron preparados por un caricaturista que vive en Tailandia y trabaja para un sindicato que ofrece servicios a más de 20 países. Por lo tanto, estas caricaturas no reflejan la política de redacción del periódico, afirma el informe. Además, el diario se lamenta por los sentimientos negativos que despertaron las caricaturas en los ciudadanos rusos.

"Queremos apuntar que la publicación de los dibujos no tuvo como objetivo insultar a los rusos", asegura la nota. Dice también que el periódico no acepta ninguna forma de terrorismo en ninguna circunstancia. Finalmente el diario expresa sus profundas condolencias a las víctimas de los atentados.

Al mismo tiempo un representante de The Korea Times desmintió la información sobre los despidos de los jefes del periódico por causa de las caricaturas, informa la emisora de radio rusa Voz de Rusia. Según una fuente del periódico surcoreano, algunos cambios en el personal de la redacción no tenían conexión con los dibujos publicados, y todos los jefes del diario permanecen en sus puestos.

Dos caricaturas fueron publicadas el 31 de marzo y el 2 de abril y acompañaron a una corta noticia y un artículo del periodista canadiense Gwynne Dyer, quien criticó gravemente a las autoridades rusas por su política en la república de Chechenia. Una de las caricaturas muestra a un gran oso con un gorro encima de un tren masacrado y en la otra se pueden ver dos trenes en una estación, uno de los cuales tiene la imagen de una calavera en lugar de la cabina del conductor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias