El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ayudar a África no entra en los planes de Obama"

Publicado:
El viaje de Barack Obama a África no es más que una gira de relaciones públicas en un continente desesperado por su ayuda, afirmó a RT Lawrence Freeman, experto de la revista 'Executive Intelligence Review'.
"Ayudar a África no entra en los planes de Obama"
"El objetivo del viaje no es ayudar a los pueblos africanos a desarrollar sus naciones. Se trata de una gira de relaciones públicas muy calculada y glorificada", dijo Freeman. 

En su opinión, "la mayoría de personas en África se dará cuenta, de hecho ya se ha percatado, de que este país no está haciendo nada para ayudar a su continente". 

El analista de 'Executive Intelligence Review' destacó durante la entrevista que el pueblo africano sabe que tanto EE.UU. como la OTAN lideraron el derrocamiento del coronel Muammar Gaddafi, que ha supuesto "una catástrofe" para el norte y el oeste de África. 

"Esta visita no ofrecerá nada excepto, quizás, atraer a empresas del sector privado para hacer algunas inversiones. Esto es realmente patético teniendo en cuenta lo que África necesita", resaltó.

EE.UU. no ha hecho nada por ayudar a África 


En su opinión, EE.UU. "no ha hecho nada" por mejorar las condiciones de vida de los africanos. No ha tratado de favorecer el entendimiento entre las culturas árabes de estas regiones, por eso se ha extendido el terrorismo y ha proliferado la insurgencia". 

Además, Freemam dijo a RT que "Obama ha hecho menos que George W. Bush y que Bill Clinton" en África, pese a que el actual mandatario es venerado como 'el Hijo de África'". 

En su intervención, recordó también la breve visita de Obama al África subsahariana en 2009. "Pasó menos de 24 horas en África y dio un discurso en Ghana", señaló. 

En esta gira, que culminará el 3 de julio, el mandatario visita Senegal, Sudáfrica y Tanzania. "Evita ir a otros países como Nigeria, como Mali, y otros tantos que se encuentran en el centro de atención en estos momentos", agregó el experto.

"A Obama no le preocupa nada el bienestar de la gente en Sudáfrica al igual que no le preocupa el bienestar de la gente en EE.UU.", lamentó Freeman, quien agregó que "EE.UU. y Europa están muriendo económica, política y culturalmente".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7