X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pH1

El Gobierno turco 'peina' Twitter en busca de organizadores de las protestas

Publicado: 29 jun 2013 21:19 GMT | Última actualización: 29 jun 2013 21:19 GMT

Funcionarios turcos están investigando Twitter y otras redes sociales en un intento de identificar y eventualmente procesar a los organizadores de las protestas multitudinarias, aseguraron esta semana fuentes de la administración turca.

Gurcan OzturkAFP
Síguenos en Facebook
Tras rastrear las redes sociales la Policía ha entregado una lista con al menos 35 nombres a los fiscales de la ciudad de Ankara, según el diario 'Aksam' de Turquía.

El viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, reconoció la existencia de la lista y se limitó a decir  que "las malas palabras y los insultos contra el Gobierno proferidos electrónicamente" han contribuido a las protestas.

"Los crímenes determinados como tales por la ley, no cambian si se llevan a cabo a través de Facebook, Twitter u otros medios electrónicos", declaró Bozdag. "Nadie tiene derecho a cometer crímenes bajo el imperio de la ley", añadió.
 
Sí' a Internet. Pero un 'no' rotundo a su mal uso como herramienta para los crímenes, la violencia, el caos y el desorden  
Por su parte, el ministro turco de Transporte y Comunicaciones, Binali Yildirim, hizo el pasado viernes un llamamiento a las redes sociales a cooperar con las autoridades en la investigación.

"'Sí' a Internet. Pero un 'no' rotundo a su mal uso como herramienta para los crímenes, la violencia, el caos y el desorden", dijo Yildirim, citado por la agencia local de noticias Dogan.

Lo que comenzó como una protesta en contra de la reforma del histórico parque Gezi de Estambul, se transformó en un movimiento nacional que clama por una sociedad plural y critica al régimen "autoritario" de Erdogan. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias