Actualidad

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espió a los diplomáticos de la UE

Publicado:
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) no sólo accedió a las comunicaciones de sus ciudadanos, sino que también espió a los representantes de la Unión Europea (UE) en su territorio, según el periódico alemán 'Der Spiegel'.
De acuerdo con un documento clasificado y filtrado por Edward Snowden, en septiembre de 2010 la inteligencia estadounidense 'hackeó' la red interna de la sede diplomática de la UE en Washington y supuestamente instalaron micrófonos ocultos. 

De esta manera, las autoridades de EE.UU. no solo pudieron enterarse de lo que se discutía en las reuniones, sino que también accedieron a la correspondencia electrónica de los diplomáticos europeos y a los documentos que guardaban en sus ordenadores.

Los servicios de inteligencia de EE.UU. también podrían estar detrás de unas escuchas descubiertas hace cinco años en la sede del Consejo de Ministros de la UE y el Consejo Europeo en Bruselas, indica 'Der Spiegel'.

El excolaborador de la CIA Edward Snowden, que ahora busca asilo político en Ecuador, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos.

Las filtraciones de Snowden pusieron al descubierto también una operación de espionaje del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico por todo el mundo.