X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pHd

Correa: Biden me pidió "por favor" rechazar la solicitud de asilo de Snowden

Publicado: 30 jun 2013 00:00 GMT | Última actualización: 30 jun 2013 03:05 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó en su programa radiotelevisado que mantuvo una conversación "sumamente cordial" con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, quien le pidió "por favor" que rechazara la solicitud de asilo de Snowden.

Síguenos en Facebook
Biden "me transmitió el pedido muy cortés de Estados Unidos de por favor rechazar la solicitud" de asilo de Snowden, porque se trata de un "fugitivo" que "no tiene pasaporte", informó Correa en su habitual informe de los sábados, según lo cita la agencia EFE.

Al respecto el mandatario dijo al vicepresidente de EE.UU. que "no había podido tramitar la solicitud [de Snowden] porque no está en suelo ecuatoriano", pero que en caso de tramitarla preguntaría la opinión del país norteamericano.
Vamos a escuchar a todos, pero la decisión la tomaríamos nosotros soberanamente

"Ni siquiera podemos tramitar la solicitud, porque el señor Snowden no se encuentra en suelo ecuatoriano y cuando llegue a suelo ecuatoriano, si es que llega, y se tenga que tramitar dicha solicitud, por su puesto, al primero en preguntar su opinión será a EE.UU.", indicó el presidente de Ecuador.

Sin embargo, dejó claro que la decisión al respecto sería tomada por Ecuador de manera soberana.

"Vamos a escuchar a todos, pero la decisión la tomaríamos nosotros soberanamente", aunque, "por supuesto" que "tomaríamos en cuenta lo que tenga que decir dicho país [EE.UU.]", apuntó.

"No somos antiestadounidenses. Estimo y aprecio al pueblo norteamericano", recalcó Correa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias