El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un musulmán el primer ciudadano de los EE. UU., quien la CIA ‘debe‘ matar

Publicado:
Un clérigo musulmán, que participó en la organización del atentado en el avión de Detroit en la Navidad pasada, se convirtió en el primer ciudadano de los Estados Unidos que encabeza la lista de presuntos terroristas, a quien la CIA tiene autorización para eliminar, escribió el Washington Post, r
Un musulmán el primer ciudadano de los EE. UU., quien la CIA ‘debe‘ matar

Un clérigo musulmán, que participó en la organización del atentado en el avión de Detroit en la Navidad pasada, se convirtió en el primer ciudadano de los Estados Unidos que encabeza la lista de presuntos terroristas, a quien la CIA tiene autorización para eliminar, escribió el Washington Post, refiriéndose a los funcionarios de estadounidenses.

Anwar al-Avlaki que vivía en Yemen, anteriormente estaba en la lista de las operaciones especiales del Comando Conjunto de lospara. Él sobrevivió al menos a un ataque de las tropas yemeníes contra presuntos líderes de Al Qaeda. Está operación militar fuera organizada junto con especialistas  de  los Estados Unidos. Por eso Anwar fue incluido en la lista de los condenados a muerte.

Sin embargo, Avlaki es un ciudadano estadounidense y la autorización para eliminarlo exigió una aprobación especial de la Casa Blanca, afirma el autor del artículo de Greg Miller. Esto significa que Avlaki puede considerarse como un ‘objetivo legítimo‘ no sólo de los ataques militares estadounidenses y yemeníes, sino de las operaciones de la CIA para destruir a los criminales.

"Él está en la mente de todos", dijo un funcionario de EE. UU., que habló bajo condición del anonimato.

Avlaki comunicaba por correo electrónico con el mayor Nidal M. Hasan, el psiquiatra del Ejército estadounidense, acusado de matar a 12 soldados y un civil en Fort Hood, Texas, el año pasado. No se cree que Avlaki ha ayudado a planear el ataque, aunque elogió a Hasan en una publicación digital por su realización.

La preocupación creció sobre el papel del clérigo después de que él estuviera vinculado a los acusados de intentar poner una bomba en un vuelo estadounidense el día de Navidad, mediante la detonación de un artefacto explosivo que había introducido en su ropa interior.

Avlaki reconoció la enseñanza y comunicación con el nigeriano, pero el clérigo negó ordenar el ataque.

Antes en el ataque, organizado por la CIA, murió un ciudadano de los EE. UU., Kamal Derwish, quien estaba entre los seis presuntos agentes de Al Qaeda, pero no era el objetivo de la operación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7