X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pHE

Salen a la luz nuevos detalles sobre el programa de vigilancia secreto PRISM

Publicado: 30 jun 2013 10:38 GMT

Se han publicado nuevos detalles sobre el programa de vigilancia digital secreto que vienen utilizando los servicios secretos estadounidenses, y que fue revelado este mes por el ex técnico de la CIA Edward Snowden.

washingtonpost.com
Síguenos en Facebook
El diario 'The Washington Post' colocó cuatro esquemas en su página web que profundizan sobre cómo funciona el programa PRISM

Se informa que el programa le permite a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recoger información de amplio abanico de nueve compañías proveedoras de servicios en Internet: Microsoft, Google, Yahoo, Facebook, YouTube, Skype, AOL, Apple y PalTalk.

Como ejemplo de la capacidad de este programa se menciona que el 5 de abril 117.675 usuarios de la red estuvieron vigilados por el PRISM. Al mismo tiempo no se detalla la cantidad de personas, incluidos estadounidenses, que vieron sus datos "accidentalmente" estudiados como resultado de la vigilancia de los objetivos del programa.  

Se relata también cómo se ejerce la recogida de los datos: un analista de la NSA requiere información sobre un nuevo objetivo. La solicitud es automáticamente trasladada a un agente de mayor rango, quien estudia al candidato y determina los parámetros de vigilancia en cada caso.

Al ser reunida la información necesaria -mensajes audio, SMS, vídeo y otro tipo de archivos- es “procesada y analizada por varios sistemas especializados”.

De esa manera se agrupa una parte considerable de los datos de comunicación del mundo accesibles para EE.UU.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias