Pyongyang está sustituyendo los lanzacohetes múltiples de 107 milímetros de calibre por otros de 240 milímetros, según fuentes anónimas del Gobierno surcoreano. Los nuevos lanzacohetes tienen un alcance de unos 70 kilómetros, lo que supondría una clara amenaza para la zona alrededor de Seúl, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la zona fronteriza desmilitarizada.
Asimismo las fuentes no descartan que las autoridades de Corea del Norte podrían estar reforzando también su frontera septentrional con China.
Según un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos hecho público el pasado mes de mayo, el Ejército del hermético país comunista cuenta con 5.100 unidades de lanzacohetes múltiples.
Tras varios meses de tensiones entre las dos Coreas que amenazaron con desembocar en una guerra nuclear, las situación parecía mejorar en las últimas semanas. El Gobierno del vecino Japón incluso canceló una orden dada a las Fuerzas de Autodefensa de derribar misiles balísticos de Corea del Norte, emitida a principios de abril.
Sin embargo, el diálogo entre Norte y Sur no ha avanzado tras el fracaso del intento de negociaciones de paz entre los dos países, cuyo comienzo estaba previsto para mediados de junio.