X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pI3

La Iglesia Católica de EE.UU. publicará miles de archivos sobre abusos sexuales

Publicado: 30 jun 2013 14:50 GMT

La Archidiócesis católica de Milwaukee, en EE.UU., sacará a la luz este lunes miles de documentos que detallan los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes.

Kristyna Wentz-Graff
Síguenos en Facebook
"Sobra decir que en los documentos se describen algunas cosas terribles", señaló el actual líder de la Iglesia de Milwaukee, el arzobispo Jerome Listecki, en la carta semanal enviada a los católicos locales. "Prepárense para quedar conmocionados", advirtió. 
Prepárense para quedar conmocionados  
Según el portal JS Online los documentos, probablemente incluirán información sobre cómo algunos sacerdotes que cometieron abusos fueron trasladados de una parroquia o escuela a otra sin revelar sus historias o la correspondencia entre la diócesis y el Vaticano, responsable de tomar la decisión final respecto a la expulsión de los sacerdotes. También se publicarán pruebas de que el excardenal de Nueva York Timothy Dolan autorizó pagos de 20.000 dólares a sacerdotes que cometieron abusos sexuales para que dejaran la archidiócesis sin poner pegas, archivos personales de 42 sacerdotes y descripciones gráficas de abusos sexuales a menores.

El abogado Jeffrey Anderson, que representa a la mayoría de las 575 personas que presentaron denuncias de abusos sexuales, consideró una "victoria" la decisión de publicar los archivos.
No conozco a una sola víctima que desee que los documentos se mantengan sellados  
"Desde el principio, lo que más han querido los supervivientes es proteger a otros niños", dijo Anderson, quien agregó que "la única manera de hacer eso es a través de la divulgación total de lo que se ha hecho en el pasado".

En su carta, Listecki aseguró estar preocupado por cómo afectaría a las víctimas la difusión de los polémicos archivos.

"La publicación de estos documentos no nos va a hacer daño. El daño ya está hecho", afirmó Charles Linneman, víctima de abusos sexuales cuando tenía tan solo 14 años. "No podemos sufrir más de lo que ya hemos sufrido ", agregó.

"No conozco a una sola víctima que desee que los documentos se mantengan sellados", recalcó.

En 2011, la archidiócesis de Milwaukee se declaró insolvente al verse sobrepasada por el pago de indemnizaciones a víctimas de abusos sexuales a manos de sacerdotes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias