X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pIa

"Obama apoya abiertamente a Al Qaeda y suministra armas químicas a los rebeldes"

Publicado: 30 jun 2013 19:23 GMT | Última actualización: 1 jul 2013 15:37 GMT

Michel Chossudovsky, profesor emérito de la Universidad de Ottawa, reveló a la emisora 'La Voz de Rusia' que "Obama apoya abiertamente a Al-Qaeda y suministra armas químicas a los terroristas", en violación de sus propias leyes.

Síguenos en Facebook
Según  Chossudovsky, Obama y sus aliados están apoyando a una organización terrorista que está en la lista del Departamento de Estado y eso quiere decir que el presidente Obama y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, podrían, bajo las leyes de EE.UU., ser responsables de "suministrar o intentar suministrar a sabiendas o conspirar para suministrar apoyo material o recursos o realizar transacciones al frente de Al-Nusra", citando un documento del Departamento de Estado de su país. 
 
"Tenemos una amplia documentación que atestigua que se están canalizando armas y dinero a los rebeldes y que estos están en realidad en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EE.UU.", prosiguió el experto. Por ello asegura que  "Al Qaeda es apoyada abiertamente por el presidente de EE.UU. y el secretario de Estado, que está en contacto directo con los comandantes de la fuerza terrorista, en particular con el intermediario principal que es el general Idris del Ejército Libre de Siria, quien a su vez está en permanente contacto con los rebeldes". 

En relación a las informaciones difundidas por parte de varios medios internacionales, "incluida la cadena CNN y algunos medios israelíes", de que los rebeldes de Al-Nusra están en posesión de armas químicas, Chossudovsky declaró que "con amarga ironía, la evidencia confirma ampliamente que las armas químicas están siendo utilizadas no por las fuerzas gubernamentales sirias, sino por los rebeldes de Al Qaeda apoyados por EE.UU.".
  El Gobierno de EE.UU. está en flagrante violación de su propia legislación contra el terrorismo  

"Las fuerzas occidentales en realidad están entrenando a los rebeldes de Al-Nusra en Jordania y Turquía y esto está confirmado por un informe de CNN 9 del pasado mes de diciembre", declaró el profesor, agregando que "con posterioridad conocimos el informe de la misión independiente de Naciones Unidas, que confirma que las fuerzas rebeldes están en posesión de gas  sarín y de hecho, los investigadores de derechos humanos de la ONU realizaron una declaración en este sentido y rechazaron las acusaciones de que eran las fuerzas del Gobierno quienes estaban en posesión de estas armas" .

"Obama está violando la Ley Patriota [...]; de hecho, el Gobierno de EE.UU. está en flagrante violación de su propia legislación contra el terrorismo, mientras libra su llamada 'guerra contra el terrorismo'", sentenció.

El periodista internacional, Eloy Pardo, opina que EE. UU. ya se ha desgastado con su apoyo a los opositores del régimen de Libia, que luego no dudaron en dirigir sus armas en contra de ciudadanos estadounidenses. 

"EE.UU. parece situada en una ambivalencia en la que no se atreve a dar más pasos de los que dio en Libia a sabiendas de que el tiro les puede salir mal. Todos hemos visto lo que sucedió en Libia en la embajada de Bengasi", dice el periodista, destacando además la perversa estratagema de algunos Estados que usan a los terroristas para sus propios objetivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias