X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pIo

La oposición de Egipto da dos días a Morsi para que abandone el poder

Publicado: 1 jul 2013 00:15 GMT | Última actualización: 1 jul 2013 21:38 GMT

La oposición egipcia está dispuesta a llamar al pueblo para que vuelva a tomar las plazas en caso de que el presidente, Mohamed Morsi, no deje su cargo, aseguran los jefes del movimiento Tamarrod.

Síguenos en Facebook
Este lunes los manifestantes han vuelto a asaltar la sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Al menos ocho personas han muerto y otras 48 han resultado heridas en los enfrentamientos registrados en la sede entre islamistas y opositores, que han logrado tomar el edificio, informaron fuentes médicas. 

El jefe del Ejecutivo egipcio ha rechazado las solicitudes de dimisión que presentaron cinco de sus ministros ante las crecientes manifestaciones antigubernamentales. 
Khaled DesoukiAFP

"Otorgamos tiempo a Muhammad Isa al-Ayyat (el nombre completo del presidente) hasta no más de las 15:00 (GMT), 2 de julio, para que abandone su puesto y permita a las agencias estatales comenzar a preparar las elecciones presidenciales anticipadas", dice el comunicado del movimiento, publicado en su sitio oficial.

En caso contrario, la oposición promete llamar "al pueblo egipcio a reunirse de nuevo en todos los lugares del país y organizar una desobediencia civil masiva".
AFP/GIANLUIGI GUERCIAAFP


Este sábado miles de egipcios participaron en multitudinarias manifestaciones para exigir la renuncia de Morsi, un año después de que asumiese el poder.  Según fuentes sanitarias, al menos 16 personas han muerto y centenares han resultado heridas.  
AFP/GIANLUIGI GUERCIAAFP


En las plazas principales de varias ciudades del país se han congregado miles de opositores y partidarios de Morsi, para participar en multitudinarias marchas que muchos temen que podrían convertirse en violentos enfrentamientos.

El presidente aceptará negociar reformas a la Constitución pero "no va a renunciar", según informó su portavoz.
Numerosos opositores del presidente islamista acudieron a la plaza Tahrir (El Cairo), epicentro de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak en febrero de 2011, y a los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya. Además, se han organizado varias marchas y concentraciones en todas las ciudades del país. Según la agencia Reuters, las oficinas de los Hermanos Musulmanes en varias ciudades del este del país han sido incendiadas.
Khaled DesoukiAFP

"¡Erhal!" ("¡vete!"), fue el grito de muchos de los congregados en la simbólica plaza en el corazón de la capital egipcia.

"Morsi nos engañó. Estamos hartos. Perdemos a nuestros hijos. No ha dejado nada hermoso en el país y le pedimos que se vaya", afirmaba una mujer, ante las cámaras de la cadena Euronews.
MAHMUD KHALEDAFP

La campaña para pedir la renuncia del presidente de Egipto ha conseguido reunir 22 millones de firmas, según los organizadores del movimiento Tamarrod ('rebelión', en árabe), que exigen la renuncia del mandatario. 
MAHMUD KHALEDAFP

Durante los últimos días se han llevado a cabo numerosas movilizaciones a favor y en contra del mandatario a lo largo del país.

Las manifestaciones del domingo coinciden con el primer aniversario de la llegada al poder de Morsi. 
Gianluigi GuerciaAFP
 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias