X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2zs

Chechenia condena categóricamente los atentados en Moscú

Publicado: 8 abr 2010 04:12 GMT

Todas las pistas en la investigación por la autoría del atentado del 29 de marzo en el metro de Moscú conducen hacia el Cáucaso del Norte, y en particular a la República de Chechenia. No obstante, esta región musulmana de Rusia ha expresado una clara repulsa a las posturas extremistas y a confirm

Chechenia condena categóricamente los atentados en Moscú
Síguenos en Facebook

Todas las pistas en la investigación por la autoría del atentado del 29 de marzo en el metro de Moscú conducen hacia el Cáucaso del Norte, y en particular a la República de Chechenia. No obstante, esta región musulmana de Rusia ha expresado una clara repulsa a las posturas extremistas y a confirmado sus anhelos de paz.

Durante muchos años la gente en Chechenia ha vivido acostumbrada a la amenaza que presenta el extremismo. Las autoridades de la república caucásica estuvieron entre los primeros en condenar los atentados.

“No está bien decir de los terroristas que son del Cáucaso, o de Moscú, o de algún otro lugar”, dijo el presidente de la república de Chechenia, Ramzan Kadyrov. “No se puede identificarlos con algún grupo étnico o alguna región. Estas declaraciones hieren nuestros sentimientos”.

Después de la desintegración de la URSS, los mercenarios llegaron en tropeles a esta región en el sur de Rusia, atraídos por el dinero inyectado desde el extranjero para atizar el nacionalismo. Y entre ellos, muchos extremistas árabes muy conocidos. Por lo tanto el llamado terrorismo 'checheno‘, o 'caucásico‘, recibió apoyo financiero desde el exterior, sobre todo, desde Al Qaeda.

Los mercenarios interpretaron el Corán a su manera y ampararon sus acciones en la yihad, o la guerra santa contra los infieles. El Islam es una parte vital de la vida en la república mayoritariamente musulmana, y los líderes espirituales hacen todo lo posible para proteger a los feligreses de la propaganda extremista.

“No se puede tildar al Islam de terrorista”, dice el consejero del presidente chechenio de asuntos religiosos, Adam Shajídov. “El Islam es una religión de paz y no tiene nada que ver con terror, al contrario. Anima a todos los musulmanes, al igual que a los adeptos de otras religiones en todo el mundo, a vivir en paz”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias