X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2zu

Sebastián Piñera invita al Papa Benedicto XVI a visitar Chile

Publicado: 8 abr 2010 04:23 GMT

El líder de Chile, Sebastián Piñera, trasladó al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, una invitación para que el Papa Benedicto XVI visite Chile.

Síguenos en Facebook

El líder de Chile, Sebastián Piñera, trasladó al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, una invitación para que el Papa Benedicto XVI visite Chile.

"A través del secretario de Estado hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda, a visitar nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del Papa Juan Pablo II en nuestro país", señaló el presidente citado por EFE. El antecesor de Benedicto XVI visitó el país en 1987.

Sin embargo, el alto representante de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, comentó que en 2010, el año del Bicentenario en Chile, la visita del jefe de la Iglesia católica no es posible. "En 2011, el Santo Padre tiene la agenda plena. Si Dios concede al Santo Padre una buena salud como ahora y el Santo Padre está dinámico, se hablará para 2012, si el Señor ayuda", añadió.

Tarcisio Bertone, quien llegó ayer al país para permanecer en Chile una semana, visitando las regiones más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y participando en una misa concelebrada con todos los obispos del país.

El secretario destacó "valientes pasos de unidad" de los chilenos para combatir las consecuencias del seísmo en medio del traspaso de gobierno. A su vez, Piñera agradeció "la ayuda que la Iglesia católica ha prestado en tiempos de adversidad y de tragedia" y la "preocupación" del Papa, quien citó a Chile en su Mensaje Pascual el pasado Domingo de Resurrección.

Asimismo el presidente chileno expresó su compromiso con “valores que son parte de la tradición cristiana, pero también parte del alma de Chile: el valor de la vida, la familia, la justicia y la solidaridad".
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias