El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos en Dinamarca entre chechenos y afganos

Publicado:
Una persona murió y tres resultaron heridas tras una riña masiva, en el centro de la registro de los refugiados en Dinamarca. El incidente se produjo en la ciudad de Sandholm, a 30 kilómetros al norte de Copenhague. Según las fuentes de la policía, la riña con las armas blancas se encendió d
Enfrentamientos en Dinamarca entre chechenos y afganos

Una persona murió y tres resultaron heridas tras una riña masiva, en el centro de la registro de los refugiados en Dinamarca. El incidente se produjo en la ciudad de Sandholm, a 30 kilómetros al norte de Copenhague.

Según las fuentes de la policía, la riña con las armas blancas se encendió después de una pelea entre los refugiados afganos y chechenos. En la trifulca participaron unos 100 personas, 12 de los cuales fueron detenidas y enviadas a la capital del país. No se sabe la causa exacta de la riña.

La policía local no logró calmar el desorden de tan gran escala y pidió la ayuda de Copenhague. Sin embargo, "ahora todo está de nuevo bajo control”, según informó el representante de la policía, Henrik Suhr.

En 2009, se produjo otra riña entre refugiados de idéntica nacionalidad que ahora, tras un partido de baloncesto en un centro para los refugiados en la ciudad austríaca de Baden. En el choque tomaron parte 200 personas, pero no en aquella ocasión no hubo que lamentar víctimas mortales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7