El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania convoca al embajador de EE.UU. y critica el espionaje al estilo de la Guerra Fría

Publicado:
El Ministerio de Exteriores alemán ha convocado al embajador de EE.UU. en Berlín a raíz de las supuestas escuchas en sedes de la Unión Europea realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).
Descargar video
Vamos a decir claramente que realizar escuchas a los amigos es inaceptable
Asimismo, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha informado de que la canciller, Angela Merkel, va a entrevistarse en breve con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación con este caso, y ha calificado de "inaceptable" el espionaje a países aliados.      

Seibert señaló que el Gobierno alemán quiere "restaurar la confianza" después de dichos informes.

Sin embargo, Seibert agregó que "si se confirma que las representaciones diplomáticas de la Unión Europea y de países europeos por separado han sido espiadas, vamos a decir claramente que realizar escuchas a los amigos es inaceptable". 

"Ya no estamos en la Guerra Fría", añadió Seibert. 

El portavoz afirmó además que el Gobierno de Angela Merkel se toma "muy en serio" las informaciones de 'Der Spiegel', según las cuales la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) controla unos 500 millones de comunicaciones mensuales en Alemania, país que considera "objetivo prioritario" de su campaña de espionaje.  











RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7