El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia considera necesario aumentar la cooperación con Rusia

Publicado:
En una conferencia de prensa organizada el miércoles en Moscú, el canciller de Colombia Jaime Bermúdez Merizalde, que está en Rusia en visita oficial, expresó su opinión referente a los enlaces entre ambas naciones. El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia subrayó que su país está dispu
Colombia considera necesario aumentar la cooperación con Rusia

En una conferencia de prensa organizada el miércoles en Moscú, el canciller de Colombia Jaime Bermúdez Merizalde, que está en Rusia en visita oficial, expresó su opinión referente a los enlaces entre ambas naciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia subrayó que su país está dispuesto a cooperar con Rusia en la esfera militar, no solamente de acuerdo con convenios bilaterales, también en el marco de organizaciones internacionales. Bermúdez recordó que la colaboración en esta esfera ya ha empezado en 2008, cuando el ministro de Defensa colombiano visitó Moscú.

Según el jefe de la diplomacia del país latinoamericano, "Colombia espera aumentar hasta 100 veces el intercambio comercial con Rusia".

Bermúdez ha destacado que los vínculos económicos entre los dos países están en un nivel bajo y merecen un crecimiento significativo.

El ministro también subrayó el interés de su nación en desarrollar la cooperación en la esfera energética. Según sus palabras, Colombia es un país con un gran potencial en éste ámbito, abierto a las inversiones.

Asimismo subrayó que la suspensión de las visas para los ciudadanos rusos ha tenido un efecto positivo en el crecimiento del flujo turístico colombiano, agregando que la cooperación tan ventajosa tendría que aumentar en otros ámbitos.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7