El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Ha pedido Snowden asilo político a Rusia?

Publicado:
El servicio Federal de Migración de Rusia anunció que la información de pedido de asilo de Edward Snowden no es verídica. En medio de una serie de anuncios contradictorios, la oficina consular del aeropuerto Sheremétyevo confirmó el pedido de asilo.
Descargar video
"La información sobre el pedido de asilo político a Rusia de Snowden no se corresponde con la realidad", anunció el servicio de prensa del servicio migratorio.

Previamente el lunes Kim Shevchenko, responsable de la oficina consular del Ministerio de Exteriores ruso en el aeropuerto Sheremétyevo, informó a Interfax que el exempleado de la CIA Edward Snowden había solicitado asilo político en Rusia.

"Ayer a las 22:30 en la oficina consular de la cancillería rusa en el aeropuerto  Sheremétyevo se presentó la ciudadana británica Sarah Harrison, quien se identificó como abogada y representante del ciudadano estadounidense Edward Snowden. Ella entregó la petición de concederle asilo político en Rusia", informó Shevchenko.  

Snowden reveló al diario británico The Guardian y al estadounidense The Washington Post que la NSA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tienen acceso a millones de registros telefónicos amparados en la Ley Patriota, aprobada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. 

Posteriormente esos diarios revelaron un programa secreto conocido como PRISM que permite a la NSA ingresar directamente en los servidores de nueve de las mayores empresas de internet estadounidenses, como Google, Facebook, Microsoft o Apple, para espiar contactos en el extranjero de sospechosos de terrorismo.  

Además, la publicación alemana Der Spiegel reveló el fin de semana que la NSA espió a la Unión Europea y la ONU.  

 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7