Las fuentes de los datos pueden ser, por ejemplo, una enfermera que vende información sobre la salud de los pacientes, un 'hacker' con acceso a una base de datos de usuarios de tarjetas de crédito, un empleado del departamento de educación, una compañía de seguros, las redes sociales, sitios web de encuentros y otras.
Por la información obtenida de las fuentes el jugador paga con una moneda virtual. También de vez en cuando se ve obligado a pagar a los activistas que protestan contra la recogida de datos y la violación de la privacidad.
Concienciar sobre los juegos con los datos
Según los desarrolladores, el grupo Cuteacute, el objetivo del juego es informar a la gente sobre cómo las grandes empresas y los gobiernos juegan con su información privada y cómo la usan como arma de control.El juego existe en la versión beta. Para conseguir el dinero requerido para crear la versión completa, Cuteacute acudieron a la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter, donde el proyecto ha sido un éxito y ha logrado acumular unos 17.000 dólares de los 50.000 que tiene como objetivo.