Actualidad

Ecuador solicita una reunión extraordinaria de Unasur tras el incidente de Evo Morales

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que solicitará una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con el fin de analizar el incidente con el avión presidencial de Evo Morales.
 Siga con RT el desarrollo del tema del avión presidencial boliviano minuto a minuto  

El canciller aseguró que la medida de impedir que la nave sobrevolara los territorios de Francia y Portugal constituye una "tremenda ofensa" en contra del presidente boliviano, y agregó que Ecuador tenía información directa suministrada por Morales y el Gobierno de Bolivia, publica Telesur.

El avión presidencial de Evo Morales realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal debido a unos rumores de que el ex técnico de la CIA Edward Snowden estaba a bordo, unas informaciones que la Cancillería de Bolivia calificó como una "soberana mentira".

De acuerdo con los últimos datos, Edward Snowden se encuentra en uno de los aeropuertos de Moscú. El estadounidense, que ahora busca asilo en varios países, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos.
RT