Actualidad

Experto: Los 'drones' matan 10 veces más civiles que los aviones tripulados

Publicado:
Los 'drones' en Afganistán mataron unas 10 veces más civiles que los aviones tripulados, según comentan algunos expertos a los medios.
Experto: Los 'drones' matan 10 veces más civiles que los aviones tripulados
Larry Lewis, investigador principal del centro analítico estadounidense Center for Naval Analyses (un grupo de investigaciones con enlaces con el Ejército estadounidense), estudió la estadística clasificada de las víctimas mortales causadas por los ataques aéreos en Afganistán entre mediados del año 2010 y mediados del año 2011.

Es el período en el que se producían ataques aéreos con mayor intensidad, alcanzando unos 10 al día. "Analicé las operaciones aéreas en Afganistán durante varios años, y esto deja entrever que mis resultados son verdaderos", comentó Lewis al periódico británico 'The Guardian', lamentando que no puede citar las cifras exactas ya que la información que usó para su estudio es clasificada.

El informe contradice al discurso que hizo el presidente estadounidense, Barack Obama, en mayo cuando dijo que "las fuerzas aéreas convencionales o los misiles son mucho menos precisos que los 'drones' y suelen causar muchas más víctimas mortales y provocar la ira de los locales".
RT