X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pLB

Experto: EE.UU. extiende su control por el miedo a perder su hegemonía

Publicado: 3 jul 2013 07:04 GMT

EE.UU. gasta tanto esfuerzo en la vigilancia porque tiene miedo de perder la hegemonía mundial, opina el analista internacional Tito Tricot.

Síguenos en Facebook
"Yo creo que una de las razones por las cuales EE.UU. está extendiendo y expandiendo este programa es porque viene un temor muy grande de perder la hegemonía, la cual detentó después del colapso de la Unión Soviética en los años noventa", sostiene Tricot.

EE.UU. necesita ejercer el control porque está viendo que surgen otros países, como los países BRICS, que pueden disputar el papel principal en el mundo, y el país norteamericano teme perder su papel hegemónico, tanto económico como político, señala el analista.

El control, la "militarización de internet" es parte de la "supuesta lucha contra el terrorismo" que realiza EE.UU., intentando mantener su hegemonía mundial, dice Tricot.

"Creo que el objetivo central es prevenir que surjan otros 'Snowdens' dentro de las tropas norteamericanas", señala. "Necesitan proyectar la idea de que Snowden es un traidor a la patria".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias