X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2zM

Seis azotes y un año de cárcel por consumir alcohol

Publicado: 8 abr 2010 18:23 GMT

Un tribunal islámico condenó a un musulmán a recibir seis azotes y un año de prisión por beber alcohol en un centro comercial en Malasia, informó el periódico local The Star.

Seis azotes y un año de cárcel por consumir alcohol
Seis azotes y un año de cárcel por consumir alcoholRT
Síguenos en Facebook

Un tribunal islámico condenó a un musulmán a recibir seis azotes y un año de prisión por beber alcohol en un centro comercial en Malasia, informó el periódico local The Star.

El cocinero Mohamad Sabri Zulkepli, de 24 años, fue declarado culpable de haber consumido licor en una tienda del estado de Pahang, en Malasia. Beber alcohol en lugares públicos es considerado una infracción para las leyes islámicas del país, donde el 60% de la población es musulmana. Habitualmente, los que violan estas reglas son reprendidos o multados.

Pero en este caso el juez Abdul Rahman Mohamed Yunus ordenó imponer la pena más alta para dar ejemplo a todos los musulmanes malayos. Yanus declaró que una sanción económica no es suficiente y que el condenado podrá emplear su tiempo en la cárcel para reflexionar sobre sus actos. El mismo Zulkepli anunció que apelará el fallo.

El juez Yanus es conocido en Malasia por su dureza. El año pasado dictó la primera sentencia de castigo corporal contra una mujer que bebió cerveza en un bar. Ese caso tuvo gran resonancia en todo el mundo y provocó la indignación de activistas feministas, periodistas y musulmanes liberales. Cuando la sentencia estaba a punto de cumplirse, un tribunal islámico de rango superior ordenó suspenderla y conmutarla por una pena de tres semanas de servicios comunitarios.

Por ahora Brunei, Malasia y Singapur todavía aplican el castigo corporal con un látigo de ratán, herencia de los tiempos en que los tres territorios formaban parte del Imperio Británico. Malasia tiene un sistema de justicia binario: los musulmanes deben cumplir las leyes islámicas y pueden ser juzgados sólo por tribunales de Sharia, mientras que la población no musulmana no está obligada a obedecer esas leyes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias