X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pLS

El avión de Evo Morales despega del aeropuerto de Viena

Publicado: 3 jul 2013 13:35 GMT | Última actualización: 3 jul 2013 14:59 GMT

El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ha despegado del aeropuerto de Viena, Austria, donde se vio obligado a aterrizar después de que Francia y Portugal le prohibieran sobrevolar su territorio por temor a que Snowden estuviera a bordo.

Patrick DomingoAFP
Síguenos en Facebook
[img md5="d00094ace74881ae791244a6b2352b20" name="" ext="jpg" id="3130" type="banner"]

La policía del aeropuerto de Viena realizó un "registro voluntario", autorizado por el piloto del avión presidencial de Bolivia, y comprobó que Edward Snowden no se encontraba a bordo.

Así lo anunció ante la prensa en Viena el ministro de Exteriores austríaco, Michael Spindelegger, quien aseguró que esta medida aportó tranquilidad a las partes en esta disputa.  

El Gobierno español ha autorizado el sobrevuelo en territorio español y la escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) del avión del presidente boliviano.

El presidente federal de Austria, Heinz Fischer, anunció este miércoles, tras un breve encuentro con el presidente boliviano, que éste reiniciará "dentro de poco" su viaje rumbo a Bolivia. 

Fischer dijo a la prensa en el aeropuerto de Viena que "se han cumplido" todas las condiciones para que se pueda retomar el viaje, tras 12 horas de retención en Viena, a causa del cierre de varios espacios aéreos europeos por la sospecha de que en el avión presidencial boliviano se encontrara el exanalista de la CIA Edward Snowden. 

Según la Cancillería de Bolivia, la decisión de Francia y Portugal estuvo motivada por "la soberana mentira" de que en el avión presidencial iba Edward Snowden. Esta decisión puso en riesgo la vida del presidente Morales, denuncian las autoridades bolivianas. 

Horas después, Francia y Portugal anunciaron que autorizan el uso de su espacio aéreo al avión del presidente Morales, según Bolivia TV, que citó al ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Siga con RT el desarrollo del tema del avión presidencial boliviano minuto a minuto 

  


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias