El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia afirma que EE.UU. ordenó cerrar el espacio aéreo en Europa al avión de Morales

Publicado:
El embajador de Bolivia ante la ONU afirma que su país no tiene ninguna duda de que la orden de cerrar el espacio aéreo europeo al avión donde viajaba el presidente boliviano, Evo Morales, provenía de EE.UU.
Descargar video
Sacha Llorentty Soliz, embajador de Bolivia ante la ONU, declaró que su país exigirá una reacción del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre lo sucedido con el avión de Evo Morales en Viena.

"Las decisiones de estos países violan el derecho internacional, [...] ya se ha iniciado el procedimiento de apelación ante el Secretario General de las Naciones Unidas a este respecto", indicó desde Ginebra, Suiza, Sacha Llorentty Soliz. 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó lo sucedido como "una agresión a América Latina” y "un secuestro".

"Esto es un pretexto, sobre todo, para tratar de amedrentarme, para intimidarme y escarmentarme. Un pretexto sobre todo para tratar de acallarnos en la lucha contra las políticas económicas de dominación", declaró sobre las acusaciones de que llevaba a Snowden en su avión presidencial.

El mandatario boliviano lamentó que los países europeos: Italia, Francia, Portugal y España, hayan impedido que su avión sobrevolase sus territorios, algo que calificó como un "error histórico".

"Sólo quiero decir a algunos países europeos que se liberen del imperio norteamericano, ya no estamos en el tiempo de las colonias", destacó.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7