La diplomática boliviana denuncia las acciones de "los países involucrados en el secuestro de Evo Morales que, en su opinión, "atacan", "invaden" y "hacen guerras", mientras su país es una nación "honesta y transparente".
Así, la embajadora alertó a la comunidad internacional de las "consecuencias
catastróficas" que pueden acarrear esas políticas que "pisotean la dignidad de cualquier persona y de los países".
"Nos sentimos absolutamente inseguros porque esa política actualmente vigente de EE.UU. y sus aliados, en la OTAN, de garantizar su seguridad a costa de la inseguridad de otros, en este caso de la nuestra y del primer ciudadano de nuestro país [Evo Morales], está absolutamente vigente", subrayó Ramos Urzagaste.
"Bolivia quiere denunciar que el problema precisamente no acaba con la autorización o desautorización de un vuelo o sobrevuelo que pueda haber en cualquier espacio de cualquier país. El problema va mucho más allá", indicó la diplomática a RT.
Asimismo, la embajadora advirtió de que los únicos responsables de cualquier cosa que le ocurra a su presidente durante su viaje "serán aquellos países que el día dos de julio organizaron el secuestro vergonzoso del avión del presidente Evo Morales".