X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pN3

Patiño: el micrófono oculto en la embajada en Londres podría tener procedencia británica

Publicado: 4 jul 2013 06:00 GMT | Última actualización: 4 jul 2013 07:20 GMT

El dispositivo de vigilancia, hallado en la embajada de Ecuador en Londres, podría haber sido implantado por una empresa de vigilancia británica, sostiene el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

EFE
Síguenos en Facebook
Patiño presentó el miércoles a los medios el micrófono hallado en la oficina del embajador ecuatoriano en Londres. El hallazgo fue hecho el 14 de junio, durante la visita de Ricardo Patiño al Reino Unido, pero el canciller lo denunció el 2 de julio en una rueda de prensa.

El ministro especificó que el dispositivo fue hallado en la caja eléctrica colocada en la pared y funcionaba con redes GSM: portaba una tarjeta SIM, que interceptaba la llamada del receptor y escuchaba las conversaciones telefónicas dentro del despacho.

El micrófono podría haber sido implantado por Surveillance Group Limited, empresa británica que se dedica a la vigilancia y el espionaje, supuso Patiño.

Ricardo Patiño dijo que se promoverá un mayor control en la seguridad del país, y el hallazgo del micrófono se tratará como un asunto de Seguridad Nacional. "Se están tomando medidas de seguridad para mejorar la capacidad de confidencialidad de las comunicaciones", dijo.

Snowden corre mucho peligro 

Los periodistas no pudieron evitar preguntar al canciller sobre uno de los asuntos que más preocupan al mundo ahora y al que Ecuador está vinculado: el destino de Edward Snowden.

Patiño contestó que, según su opinión, la vida de Snowden corre alto riesgo, aunque no quiso precisar el origen de la amenaza. 

"Yo no quiero especular en qué condición de riesgo está la vida del señor Snowden, pero que está en riesgo, está en riesgo", subrayó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias