El ministro especificó que el dispositivo fue hallado en la caja eléctrica colocada en la pared y funcionaba con redes GSM: portaba una tarjeta SIM, que interceptaba la llamada del receptor y escuchaba las conversaciones telefónicas dentro del despacho.
El micrófono podría haber sido implantado por Surveillance Group Limited, empresa británica que se dedica a la vigilancia y el espionaje, supuso Patiño.
Ricardo Patiño dijo que se promoverá un mayor control en la seguridad del país, y el hallazgo del micrófono se tratará como un asunto de Seguridad Nacional. "Se están tomando medidas de seguridad para mejorar la capacidad de confidencialidad de las comunicaciones", dijo.
Snowden corre mucho peligro
Los periodistas no pudieron evitar preguntar al canciller sobre uno de los asuntos que más preocupan al mundo ahora y al que Ecuador está vinculado: el destino de Edward Snowden.Patiño contestó que, según su opinión, la vida de Snowden corre alto riesgo, aunque no quiso precisar el origen de la amenaza.
"Yo no quiero especular en qué condición de riesgo está la vida del señor Snowden, pero que está en riesgo, está en riesgo", subrayó.