X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pNi

'The Guardian' se enreda con Correa: pone en su boca frases sobre Snowden que no dijo

Publicado: 4 jul 2013 12:49 GMT

Según una entrevista publicada este martes por el diario británico 'The Guardian', el presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó que Snowden es una persona complicada y que no estaba considerando su asilo. Sin embargo, Correa nunca lo dijo.

Rodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook
A raíz de esta entrevista del diario británico, varios medios empezaron a difundir esta falsa información. El líder ecuatoriano ha publicado en su cuenta de Twitter el enlace a un fragmento de la entrevista donde se muestra uno de los errores y se pregunta si los medios que reprodujeron estas "imprecisiones" harán las debidas rectificaciones.

El periodista de 'The Guardian' le preguntó al mandatario de Ecuador si le gustaría conocer al ex analista de la CIA, Edward Snowden, a lo que Correa contestó: "No particularmente, es una situación muy complicada". No obstante, el diario tradujo las palabras de Correa: “No personalmente, es una persona muy complicada”.



Las supuestas declaraciones de Rafael Correa publicadas en 'The Guardian' causaron desde el martes malestar y confusión en las redes sociales. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño ya había afirmado que Ecuador “está dispuesto a estudiar la solicitud de asilo de Snowden” y que no han dado “ni un paso atrás”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias