X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pNm

"El pueblo unido jamás será vencido": Bolivia abraza a Evo Morales tras su 'odisea' europea

Publicado: 4 jul 2013 15:39 GMT | Última actualización: 4 jul 2013 15:49 GMT

A su llegada a Bolivia tras sufrir el cierre del espadio aéreo de varios países europeos, el presidente Evo Morales dijo que EE.UU. nunca intimidará a Bolivia porque “no estamos en tiempos de colonias”.

Síguenos en Facebook
Faltaban cinco horas para la llegada del presidente Evo Morales y el aeropuerto de El Alto en La Paz ya estaba a rebosar. Decenas de periodistas se preparaban para cubrir lla llegada del presidente tras el bloqueo de su vuelo en Europa que llenó los informativos dentro y fuera del país.
[img md5="703070a7883a4fa085b9b475500b9296" name="" ext="jpg" id="3136" type="banner"]
Cientos de bolivianos, la mayoría miembros de comunidades indígenas, se congregaron con banderas y pancartas para dar la bienvenida a Evo Morales, que pasa por ser el primer presidente indígena de América Latina. El mensaje que querían transmitirle a su llegada era de un apoyo total.  

"¿Por qué con nuestro presidente estén haciendo ese tipo de burlas?", se quejaba a RT Delfina Millán de Choque.

Con el paso de las horas, la tensión fue en aumento. Había poco espacio para tanta gente unida por un mismo objetivo: acercarse lo máximo posible a la pista de aterrizaje para ver a Evo Morales.

La gente lanzaba consignas antiimperialistas y antieuropeas. El lema “el pueblo unido jamás será vencido”, uno de los más escuchados, ilustraba el sentimiento de unión, pero sobre todo de indignación, tras la afrenta sufrida por Evo Morales en Europa.

Finalmente, sólo algunos pudieron recibir al presidente a pie de pista. Se trataba de líderes de las comunidades indígenas y miembros del Gobierno boliviano. Nada más poner el pie en su patria y envuelto por collares de flores, Evo Morales resumía así la odisea a la que ponía fin:

"Es una provocación al continente y no solo al presidente... porque somos un pueblo que tiene dignidad y soberanía", dijo.

En medio de constantes ovaciones, el presidente proclamó que algunos países de Europa son "obedientes del imperativo norteamericano", después de lo cual el presidente salió de escena, sin mencionar al ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, del que tanto se había especulado que viajaba con Morales a la espera del asilo boliviano.

¿Cómo terminó el periplo de Evo Morales? La respuesta,a un clic

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias