Actualidad

Maduro: Venezuela informa que EE.UU. les pide la extradición de Snowden

Publicado:
EE.UU. pidió a Venezuela la extradición del ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, la cual fue rechazada por el presidente Nicolás Maduro.
El mandatario venezolano comunicó que su cancillería recibió el pedido de extradición de Snowden mientras él regresaba a su país con la delegación que le acompañó en su gira de trabajo por Rusia y Bielorussia.

Presidente de #Venezuela informa que el Gobierno de EE.UU entregó un papelucho pidiendo la extradición de #Snowden

— teleSUR TV (@teleSURtv) July 4, 2013

Así, Maduro se pregunta por qué EE.UU no les entrega al terrorista Posada Carriles (ex agente de la CIA de origen cubano y naturalizado venezolano) pero sí persiguen a Snowden. "Tienen miedo de las revelaciones de Edward Snowden", afirmó en declaraciones a Telesur .

“No tienen [los EE.UU.] moral para pedir la extradición de un joven que lo que está es alertando la ilegalidad con la que actúan el Pentágono, la CIA y el poder de los EE.UU”, dijo Maduro, que añadió que él, como Jefe de Estado, rechaza “cualquier solicitud que estén haciendo”.

Yo rechazo cualquier solicitud de extradición, afirma presidente de #Venezuela por caso #Snowden

— teleSUR TV (@teleSURtv) July 4, 2013

El diario británico ‘The Guardian’ ha publicado este sábado el documento en el que EE.UU. pide a Venezuela la extradición de Snowden.

Las relaciones Madrid-Caracas, en la cuerda floja

Por otro lado, Maduro responsabiliza a EE.UU. y a la CIA del cierre del espacio aéreo europeo al avión del presidente boliviano, Evo Morales, y agregó que evaluarán las relaciones que Caracas mantiene con Madrid, ya que —dijo— el Gobierno de España "es infame". "¿Qué se cree el Gobierno de Rajoy?, ¿que vivimos en un mundo colonial?", se preguntó Maduro.

“Tenemos que evaluar nuestra relación con España, con el Gobierno de Mariano Rajoy, no con el pueblo de España que son nuestros hermanos”, manifestó.

Así, el líder venezolano considera que es necesario una disculpa por parte de Europa, cuyos gobernantes deben comprometerse —subrayó— a que incidentes como el sucedido el día miércoles “no volverán a ocurrir”.

“Hay poderes imperialistas que están atrás de nuestras riquezas”, lamentó el mandatario venezolano e hizo un llamado a los pueblos y líderes del mundo para actuar con fuerza y exigir disculpas a Evo Morales.

Maduro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía luego de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas, en Moscú, y una visita en Bielorussia, y fue abordado para que declarara sobre el incidente del presidente boliviano Evo Morales y las acusaciones de que Snowden iba en el avión presidencial de Bolivia.

 

 
rtnoticiasrtnoticias
Covid19