X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2A0

La oposición georgiana se enfrenta a la policía en Tbilisi

Publicado: 8 abr 2010 21:25 GMT

Opositores al Gobierno de Georgia se enfrentaron con la policía cuando intentaban bloquear una calle en la capital del país.

La oposición georgiana se enfrenta a la policía en Tbilisi
La oposición georgiana se enfrenta a la policía en TbilisiRIA-Novosti / David Jizanishvili
Síguenos en Facebook

Opositores al Gobierno de Georgia se enfrentaron con la policía cuando intentaban bloquear una calle en la capital del país.

Seis de los oposicionistas fueron detenidos, entre ellos uno de los líderes de la oposición, Alexander Shalamberidze, informó la agencia de información rusa RIA-Novosti. La acción tuvo lugar junto al edificio de una tipografía donde los miembros de la oposición encargaron varios materiales de agitación para la próxima campaña electoral. Después de que la policía no les permitiera entrar en el edificio, decidieron bloquear una de las calles vecinas.

Todos los activistas detenidos fueron llevados al principal departamento de policía de Tbilisi. Luego Shalamberidze fue liberado, pero cinco opositores permanecen detenidos. La oposición advierte de que si  liberan pronto a todos sus colegas, van a bloquear la avenida de Rustaveli, la calle principal de la capital georgiana.

En 30 de mayo en Georgia tendrán lugar las elecciones regionales. Por ahora 36 partidos del país planean participar en esta campaña. El ex primer ministro georgiano y uno de los líderes de la oposición, Zurab Nogaideli, calificó la detención de estos oposicionistas como "una provocación por parte del régimen de Saakashvili", segú recoge el periódico Georgia Times. Según Nogaideli, este acto fue organizado para atemorizar a la oposición política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias