X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pO8

España desmiente que prohibiera al avión de Evo Morales aterrizar en su territorio

Publicado: 4 jul 2013 15:13 GMT | Última actualización: 5 jul 2013 01:27 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró que "en ningún caso" el país prohibió al presidente boliviano, Evo Morales, aterrizar en territorio español y desmintió una supuesta solicitud para registrar el avión.

EFE
Síguenos en Facebook
Según Margallo, "no hubo prohibición". El Gobierno español dio una autorización para que Morales hiciera escala en las Islas Canarias, pero el avión "no aterrizó en el plazo previsto", sino que se desvió a Viena.

Además señaló que se solicitó una ratificación de dicha autorización. "Nosotros nos comprometimos a confirmar la autorización a las 9:30 y se ha producido a las 9:29, es decir con un minuto de adelanto sobre el horario previsto, y si ha habido dificultades posteriores ha sido como consecuencia de autorizaciones para sobrevolar espacios aéreos que no son el español", indicó.

"Ignoro por qué el avión no llegó a Las Palmas a la hora que estaba previsto y tuvo que desviarse a Viena. En el momento en que se nos ha dicho que estaba en condiciones de volver a despegar ha tenido la autorización", manifestó insistiendo en que el incidente no tendrá consecuencias de ningún tipo para ninguna de las partes.

Tras casi 14 horas anclado en el aeropuerto de Viena, Evo Morales emprendió su camino de vuelta a Bolivia. Sus siguientes escalas fueron Gran Canaria, en España, y Fortaleza, en Brasil, antes de aterrizar en La Paz.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias