Actualidad

Morales: "No necesitamos embajada de Estados Unidos en Bolivia"

Publicado:
El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que no necesita embajada de Estados Unidos en Bolivia. Lo dijo en el acto de las organizaciones sociales en Bolivia en vísperas de una reunión de urgencia de la Unasur.
"No le daremos el gusto a ningún país y menos a EE.UU. de revisar nuestro avión, no nos someteremos a esos chantajes", declaró el presidente boliviano.  Aseguró que no le temblaría la mano para cerrar embajada de Bolivia en los Estados Unidos.  

Morales destacó que "estamos en tiempo de pueblos" y sostuvo que el reto también será liberar a Europa con ayuda de movimientos sociales en esos países. "No se qué quieren hacer presidentes de Europa, lamentamos servilismo a EE.UU.", recalcó el presidente. 

"Mientras estemos unidos y organizados vamos a seguir derrotando conspiraciones internas y externa", declaró.  "La Unasur no solo debe defender la democracia, debe defender la soberanía", dijo Morales.

 
 
El 2 de julio de 2013 el avión del presidente boliviano, Evo Morales,   realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que se le prohibiera sobrevolar Francia y Portugal debido a los rumores de que el ex empleado de la CIA Edward Snowden iba a bordo.  

Tras permanecer 13 horas en Viena, el avión presidencial continuó finalmente su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar su territorio y reabastecerse en las islas Canarias. La Unasur convocó una reunión extraordinaria para analizar el incidente.

   
Covid19