El mandatario señaló que "el derecho de asilo es una institución que defendemos todos los luchadores de la historia de la humanidad". "Nos parece sagrado y es un principio que hay que levantar en el seno de la humanidad", dijo.
En relación al incidente de Evo Morales afirmó que los países que le restringieron el vuelo "se equivocaron, metieron la pata". "Creo que se comieron un tornillo. Supongo que el servicio de inteligencia que los mandó a la ruina estará doblando papelitos en algún calabozo. Este es un papelón", subrayó.
Asimismo, enfatizó que a las naciones de América Latina se les está tratando como "párvulos". "Los latinoamericanos tenemos derecho a que no nos traten de párvulos. Ya no somos colonias. Merecemos respeto. Cuando un país es agredido, nos sentimos agredidos todos", explicó.
"Equivocarse es ley de vida y hay que asumirlo con altura. Les pedimos decencia. Hay que dar la cara, no tomarnos el pelo", señaló durante su intervención en la reunión celebrada en la ciudad boliviana de Cochabamba.