X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2A6

Crece la alfabetización en Latinoamérica

Publicado: 9 abr 2010 01:17 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 15:45 GMT

Según el último estudio de la consultora Euromonitor Internacional -presentado el 8 de abril- hay una crecimiento significativo del nivel de alfabetización y educación en todos los países de Latinoamérica, comunica EFE.

Síguenos en Facebook

Según el último estudio de la consultora Euromonitor Internacional -presentado el 8 de abril- hay una crecimiento significativo del nivel de alfabetización y educación en todos los países de Latinoamérica, comunica EFE.

La agencia informa que la tasa media de alfabetización entre los latinoamericanos mayores de 15 años, ha aumentado en casi 15 puntos en los últimos 30 años, para más precisión se ha registrado un crecimiento de un 78,7 en 1980 a 92,2 puntos en 2009.

Tal importante aumento del nivel educativo se debe principalmente a mayores inversiones en ese ámbito de los gobiernos regionales. Otro de los factores que según el informe han contribuido al incremento de la alfabetización y como consecuencia ha creado un mayor número de profesionales cualificados, es la elección de gobiernos izquierdistas en Latinoamérica desde el año 2002 que llevó a un aumento significativo en gasto social.

Entre los países que experimentaron una mejora más significativa en este ámbito son Colombia, Honduras y Bolivia. Así, en el caso del último la tasa creció del 68,7% en 1980 al 91,7% que se registró el año pasado. La tasa de alfabetización más alta se sigue manteniendo en Cuba y Argentina.

Sin embargo, pese a la creciente inversión el gasto per cápita en educación en Latinoamérica es todavía muy inferior al de los países desarrollados. Así según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recogidos en el informe en comparación con los EE. UU. donde el gasto por estudiante supera los 13 dólares, en tales países latinoamericanos como Chile, México y Brasil la inversión no llega a los 3.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias