La ministra de Comunicación boliviana, Amanda Dávila, afirmó a Efe que Vázquez será llamado junto con los embajadores de Francia e Italia y el cónsul portugués, y aseguró que Morales "está indignado" por el trato recibido del embajador español en Viena, Alberto Carnero.
Mientras, este viernes el Ministerio francés de Exteriores se rehusó a dar más explicaciones públicas sobre el vuelo del mandatario boliviano, y subrayó que su voluntad es salir rápidamente de este asunto, que calificó de "desafortunado".
Este miércoles, el Congreso boliviano había advertido que preparaba una resolución para pedir a la Cancillería la expulsión de los embajadores de Francia e Italia, además del cónsul de Portugal. "El jueves vamos a solicitar declarar vía cancillería personas no gratas a los embajadores de Francia, Portugal e Italia por respeto a los bolivianos y más que todo a la vida de un mandatario", afirmó el diputado oficialista Galo Bonifaz.
La reunión de urgencia de presidentes de Suramérica para tratar el incidente en Europa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, finalizó con una declaración que exige disculpas de los países involucrados.