X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPv

Una bacteria 'carnívora' amenaza las costas de Luisiana, en Estados Unidos

Publicado: 6 jul 2013 04:04 GMT | Última actualización: 6 jul 2013 06:05 GMT

Una persona ha muerto y otras tres han enfermado tras haber sido contagiadas por una bacteria 'carnívora' en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana (Estados Unidos).

Síguenos en Facebook
Según indica el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana, los cuatro nadadores se infectaron con la bacteria Vibrio vulnificus, un bacilo que se encuentra naturalmente en el agua de mar cálido y que pertenece a las bacterias que se 'alimentan de carne'.

Un hombre, de 83 años de edad, de la Parroquia de Terrebonne murió luego de contraer la enfermedad cuando el agua le salpicó a una herida abierta mientras pescaba en un barco. Los otros tres se infectaron también a través de heridas provocadas por cortes, informa thetowntalk.com.

Los síntomas relacionados con la enfermedad incluyen dolor de garganta, dolores de estómago, vómitos y diarrea. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunes débiles tienen mayor riesgo de enfermarse al nadar en aguas contaminadas.

El bacilo accede al torrente sanguíneo a través del consumo de pescado o marisco infectado y ocasionalmente desde el agua del mar a través de heridas abiertas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias