El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una bacteria 'carnívora' amenaza las costas de Luisiana, en Estados Unidos

Publicado:
Una persona ha muerto y otras tres han enfermado tras haber sido contagiadas por una bacteria 'carnívora' en el Golfo de México, frente a las costas de Luisiana (Estados Unidos).
Según indica el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana, los cuatro nadadores se infectaron con la bacteria Vibrio vulnificus, un bacilo que se encuentra naturalmente en el agua de mar cálido y que pertenece a las bacterias que se 'alimentan de carne'.

Un hombre, de 83 años de edad, de la Parroquia de Terrebonne murió luego de contraer la enfermedad cuando el agua le salpicó a una herida abierta mientras pescaba en un barco. Los otros tres se infectaron también a través de heridas provocadas por cortes, informa thetowntalk.com.

Los síntomas relacionados con la enfermedad incluyen dolor de garganta, dolores de estómago, vómitos y diarrea. Los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunes débiles tienen mayor riesgo de enfermarse al nadar en aguas contaminadas.

El bacilo accede al torrente sanguíneo a través del consumo de pescado o marisco infectado y ocasionalmente desde el agua del mar a través de heridas abiertas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7