X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Aa

La autodefensa es cada vez más popular entre las mujeres indias

Publicado: 9 abr 2010 03:43 GMT

En la India muchas mujeres se ven obligadas a asistir a clases de autodefensa, para poder protegerse de la violencia urbana. En nuestro reportaje les contamos cómo afrontan las diferentes situaciones de peligro. Probablemente eso no parece a un ejercicio normal pero a Nueva Delhi tampoco se

La autodefensa es cada vez más popular entre las mujeres indias
Síguenos en Facebook

En la India muchas mujeres se ven obligadas a asistir a clases de autodefensa, para poder protegerse de la violencia urbana. En nuestro reportaje les contamos cómo afrontan las diferentes situaciones de peligro.

Probablemente eso no parece a un ejercicio normal pero a Nueva Delhi tampoco se le puede llamar una ciudad común y corriente ya que se la conoce como la capital criminal de India. Sólo el último año fueron registrados unos mil casos de violaciones y agresiones. No es extraño que muchos padres pidan a sus hijas ir a clases de autodefensa.

“Cada día leemos los periódicos y en cada uno de ellos encuentras informaciones sobre las violaciones. Un ataque ahí, un ataque allá, un ataque más allá… Dos taxistas han violado a una chica de 18 años… Y algo parecido prácticamente cada día! No digo que va a pasar, sólo quiero que estemos preparados para enfrentarlo”, se queja Anuradha Patni, madre de familia.

Los cursos de combate como éste ofrecen a las mujeres los entrenamientos por 50 dólares al mes. Con 3 clases a la semana, se puede aprender la lucha de Krav Maga, sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de Defensa de Israel.
“Esto le da seguridad a la gente en las situaciones de peligro. Se están entrenando, porque los policías o los padres no pueden estar con las chicas todo el tiempo”, dice Vicky Kapoor, el entrenador de Krav Maga.

Avantika Chandra se está entrenando desde hace más de un mes. Ella dice que su reacción se ha mejorado, y además se ha hecho más segura de sí misma. Sabiendo que es capaz de protegerse, vive una nueva vida, una vida sin miedo.

“Eso te da seguridad para defenderte de varios ataques. Ellos te enseñan lo esencial. Tú sólo tienes que trabajar con tu reacción. Esto será útil para todo el mundo”, afirma Avantika Chandra, especialista en sector de la moda.

Cada vez más mujeres de Nueva Delhi se inscriben en el curso de defensa personal para saber cómo protegerse. En la urbe hay muchas jóvenes que trabajan hasta altas horas de la noche y, pues, se necesita mucho tiempo para que cada una de ellas se sienta protegida al volver sola a su casa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias