X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/pPH

La Celac expresa su rechazo contra la actitud de Europa hacia Morales

Publicado: 6 jul 2013 04:36 GMT | Última actualización: 6 jul 2013 05:11 GMT

La Celac manifestó su rechazo por los "actos injustificables" que pusieron en riesgo la seguridad del presidente boliviano, Evo Morales.

Adalberto Roque / AFP
Síguenos en Facebook
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales. En este sentido pidió aclarar la denegación de permisos de algunos países europeos al avión presidencial boliviano para sobrevolar o aterrizar en sus territorios.

"La Celac demanda el esclarecimiento de los hechos, que constituyen una violación del derecho internacional, y las explicaciones a que hubiere lugar", se dice en un comunicado de la organización.

El grupo regional expresó su "seria preocupación" por el hecho de que algunos gobiernos europeos denegaran o retiraran "sorpresivamente y sin que mediara explicación alguna" los permisos de sobrevuelo o aterrizaje al avión oficial del presidente Morales. 

"Expresamos nuestro rechazo por estos hechos injustificables que pusieron en riesgo la seguridad del presidente boliviano y fueron contrarios a la libertad de movimiento y la inmunidad de jurisdicción de que goza todo jefe de Estado", señaló la Celac.

El 2 de julio el avión del presidente boliviano, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que se le prohibiera sobrevolar Francia y Portugal debido a los rumores de que el ex empleado de la CIA Edward Snowden iba a bordo. Tras permanecer 13 horas en Viena, el avión presidencial continuó finalmente su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar su territorio y reabastecerse en las islas Canarias.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias