X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pPH

La Celac expresa su rechazo contra la actitud de Europa hacia Morales

Publicado: 6 jul 2013 04:36 GMT | Última actualización: 6 jul 2013 05:11 GMT

La Celac manifestó su rechazo por los "actos injustificables" que pusieron en riesgo la seguridad del presidente boliviano, Evo Morales.

Adalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales. En este sentido pidió aclarar la denegación de permisos de algunos países europeos al avión presidencial boliviano para sobrevolar o aterrizar en sus territorios.

"La Celac demanda el esclarecimiento de los hechos, que constituyen una violación del derecho internacional, y las explicaciones a que hubiere lugar", se dice en un comunicado de la organización.

El grupo regional expresó su "seria preocupación" por el hecho de que algunos gobiernos europeos denegaran o retiraran "sorpresivamente y sin que mediara explicación alguna" los permisos de sobrevuelo o aterrizaje al avión oficial del presidente Morales. 

"Expresamos nuestro rechazo por estos hechos injustificables que pusieron en riesgo la seguridad del presidente boliviano y fueron contrarios a la libertad de movimiento y la inmunidad de jurisdicción de que goza todo jefe de Estado", señaló la Celac.

El 2 de julio el avión del presidente boliviano, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que se le prohibiera sobrevolar Francia y Portugal debido a los rumores de que el ex empleado de la CIA Edward Snowden iba a bordo. Tras permanecer 13 horas en Viena, el avión presidencial continuó finalmente su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar su territorio y reabastecerse en las islas Canarias.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias