"Tenemos información de que uno de los gobiernos de Europa, el de Francia, ya se comunicó con el Gobierno del presidente Evo Morales, le dio explicaciones y le pidió disculpas", dijo Maduro al inicio de un desfile militar para celebrar el aniversario de la independencia de Venezuela.
Maduro tachó el gesto de Francia como "positivo", pero dijo que no es "suficiente" y acusó a los gobiernos de Europa de ser "títeres" de Estados Unidos.
El mandatario boliviano tuvo que permanecer unas trece horas en el aeropuerto de Viena debido a la negativa de varios países europeos a que pasara por su espacio aéreo por sospechas de que a bordo del avión iba el extécnico de la CIA Edward Snowden, requerido por EE.UU. por haber revelado una red de espionaje.
El incidente con Evo Morales generó un gran rechazo en Sudamérica. Se convocó una reunión extraordinaria de la Unasur, donde los países miembros exigieron disculpas públicas por la "agresión" contra Morales a los países involucrados en el incidente.
El Ministerio de Exteriores español ha insistido en que su actuación acerca del incidente "siempre estuvo dirigida a la rápida y satisfactoria resolución del caso".