Actualidad

Video, fotos: Descomunal incendio en Canadá tras descarrilar un tren cisterna con crudo

Publicado:
El descarrilamiento de un tren de 73 cisternas que transportaba crudo ha desatado un incendio explosivo en la ciudad de Lac-Mégantic, en el este de la provincia de Quebec, en Canadá. Cinco personas han muerto y 40 se encuentran desaparecidas.



Alrededor de un millar de residentes de la ciudad, que tiene unos 6.000 habitantes y está situada a 250 kilómetros de la ciudad de Monreal, han tenido que ser evacuados.

Another unbelievable shot from #LacMegantic: pic.twitter.com/yhu1Z6sUOx

— Michael Forian (@Forian) July 6, 2013
Se informa que el centro de la ciudad ha quedado destruido. Las autoridades informan que cinco personas perdieron la vida y otras 40 se encuentran desaparecidas. Gran cantidad de combustible, cuyo volumen aún no ha sido determinado, se ha derramado en el río Chaudiere.  

Ouf. RT @cath_cullen: Another incredible photo of explosion in Lac-Megantic via @rc_estrie: pic.twitter.com/rUiFWANKwE

— Chantal Guy (@ChantalGuy) July 6, 2013
Los bomberos de la ciudad y de las localidades vecinas se han movilizado para extinguir las llamas. Los testigos informan que el fuego se puede ver desde una distancia de varios kilómetros.    

#déflagration à #LacMégantic : photographie prise à partir de l'hélicoptère de la Sûreté du Québec. pic.twitter.com/9l3sZK6wDj

— Sûreté du Québec (@sureteduquebec) July 6, 2013

El tren descarrilado pertenece a la compañía Montreal Maine y Atlántico, que opera más de 1.000 kilómetros de vía de ferrocarril y que cubre Maine, Vermont, Quebec y Nueva Brunswick, según el sitio web de la compañía.
RT