X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ag

Analista: Los medios demonizan la imagen de Israel

Publicado: 9 abr 2010 07:05 GMT

El conocido analista de la situación el el Medio Oriente francés, Philippe Karsenty, expresó la opinión, que hay "una campaña de imagen para demonizar a Israel" presentando al país de "criminal y a los árabes como las víctimas". A ésta se habrían sumado muchos medios de comunicación de varios paí

Síguenos en Facebook

El conocido analista de la situación el el Medio Oriente francés, Philippe Karsenty, expresó la opinión, que hay "una campaña de imagen para demonizar a Israel" presentando al país de "criminal y a los árabes como las víctimas". A ésta se habrían sumado muchos medios de comunicación de varios países.

Karsenty, ciudadano judío de origen francés, investigó y probó que fue 'un montaje' un reportaje sonado de la cadena pública francesa France 2, en el que se ve al niño palestino disparado por los soldados israelíes ante los ojos de su padre gritando. El incidente ocurrió en la localidad de Netzarim (Gaza) el 30 de septiembre de 2000, al comienzo de la segunda Intifada.

La denuncia de Kardenty provocó una demanda por difamación interpuesta por la cadena de  televisión francesa, que sigue pendiente de resolución en la Corte de Casación. Kardenty no cesa destacando que el escándalo "revela que los medios no hacen su trabajo de verificar y contrastar la información procedente de la franja de Gaza".

"La información que aparece en los medios occidentales sobre Gaza procede de (el movimiento islamista) Hamás (que controla la franja desde junio de 2007) o de la Autoridad Nacional Palestina; por tanto no son fuentes independientes", señaló.

Según el experto, Israel nunca trabajaba sobre su imagen, y las autoridades del país hebreo "no entienden que se trata de un asunto muy importante. No tienen la visión estratégica de que tan importante es ganar la guerra en Gaza como ganarla en los medios". El analista advierte, que Israel va a perder todas las batallas diplomáticas y está seguro de que “no hay posibilidad de negociar nada”, con respecto al proceso de paz en Oriente Medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias