X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pQB

Video: Varias víctimas tras incendiarse un avión al aterrizar en San Francisco

Publicado: 6 jul 2013 23:01 GMT | Última actualización: 7 jul 2013 11:42 GMT

Dos muertos y 182 heridos, según las autoridades, dejó el accidente de un Boeing 777, de la compañía Asiana Airlines, que se incendió en el Aeropuerto Internacional de San Francisco tras estrellarse durante el aterrizaje.

Síguenos en Facebook
En vuelo OZ214 provenía de Seúl, Corea del Sur. Según el Departamento de Bomberos, a bordo viajaban 307 personas, entre ellos 291 pesajeros y 16 miembros de la tripulación. 190 han sido evacuados y 108 no necesitaron atención médica.

En el avión viajaban 141 ciudadanos chinos (dos de ellos fallecieron), 77 coreanos, 61 estadounidenses, un japonés, etc., aseguró Asiana Airlines a través de un comunicado en su página web oficial. Las dos víctimas mortales fueron identificadas como dos chicas de 16 años.

Durante el aterrizaje la cola del avión chocó contra la pista de aterrizaje, se desprendió y se incendió, provocando la inestabilidad del avión que se desvió a un lado, según testigos.

La cadena FOX de televisión mostró secuencias, tomadas desde el aire, en las que se ve al avión sobre la pista como si hubiera fallado el tren de aterrizaje, con daños en los alerones de la derecha, y casi la mitad de la cabina quemada, informó EFE. Algunos de los pasajeros escaparon por los toboganes de las salidas de emergencia. 

El presidente ejecutivo de Asiana Airlines asegura que el accidente aéreo en San Francisco no se debió a problemas en el motor del avión.

"Acabo de aterrizar en San Francisco. La cola se desprendió. Casi todo el mundo está bien. Yo también", escribió en Twitter un testigo.

Hay 49 personas que se encuentran en estado crítico, entre ellas dos niños y 10 adultos ingresados en el Hospital General de San Francisco.

Según Benjamin Levy, uno de los pasajeros, el avión estuvo a punto de caer al mar. "Nos acercábamos perfectamente bien, pero íbamos demasiado bajo. Cuando el piloto se dio cuenta, aceleró, pero era demasiado tarde, nos golpeamos con la pista y el avión volvió a elevarse. Al final el aterrizaje fue muy duro", contó.

Entre los pasajeros se encontraban 35 estudiantes de secundaria chinos, de acuerdo al consulado de China en San Francisco.

En el avión tenía que haber viajado la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, aseguró el presentador de RT Max Keiser a través de su cuenta de Twitter. 

Dos de las pistas de aterrizaje fueron habilitadas y algunos se renaudaron, según informó el aeropuerto a través de su cuenta en Twitter.
 
 

Josh EdelsonAFP
EFE
EFE
Ezra ShawAFP


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias