Después de varios intentos de negar esta información, el Departamento de Estado estadounidense se vio obligado a confirmar el hecho.
"El 3 de julio el secretario de Estado durante un tiempo estaba a bordo del yate, pero trabajó activamente. Incluso participó en la reunión por videoconferencia del presidente del Consejo de Seguridad", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. Asimismo, añadió que el miércoles Kerry mantuvo conversaciones con varios funcionarios egipcios y otros extranjeros.
Cuando el canal CBS informó sobre el hecho de que Kerry paseaba en un yate cerca de la isla de Nantucket, donde tiene una casa de campo, Psaki se apresuró a rechazar la información alegando que era "incorrecta" y dijo que el político trabajó todo el día, incluso se dedicó a los problemas de la crisis política en Egipto.
Después de que los periodistas lograran las imágenes de Kerry a bordo del yate y las enviaran directamente al Departamento de Estado, al organismo no le quedó otra opción que reconocer la información.
Esta no es la primera vez que un paseo en yate de Kerry atrae la atención del público. En 2004, cuando Kerry se postulaba para la Presidencia, sus opositores políticos usaron unas fotos tomadas durante unas vacaciones y tacharon de "hipócrita" al político.