X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pQT

Venezuela espera hasta el lunes la respuesta de Snowden sobre el asilo

Publicado: 7 jul 2013 05:41 GMT | Última actualización: 7 jul 2013 06:05 GMT

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo que tras la oferta del presidente Maduro del asilo humanitario a Snowden, el estadounidense no ha contactado con las autoridades venezolanas.

Johan OrdonezAFP
Síguenos en Facebook
"Estamos esperando el próximo lunes para, en primer lugar, saber si él ratifica su disposición de asilarse en Venezuela. En segundo lugar también tendremos que entrar en contacto con el Gobierno de la Federación Rusa (que él está allá), habría que establecer la opinión del Gobierno ruso al respecto", dijo a los periodistas en la cumbre de Caricom.     
 
"Si este joven Snowden, perseguido político por haber revelado el mayor sistema de espionaje y control de la historia de la humanidad, ha solicitado asilo formalmente, como ya lo ha hecho, estamos en la obligación de evaluarlo, considerarlo y aceptarlo como lo ha hecho el presidente", anunció el diplomático venezolano.  

Este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su intención de conceder asilo al exempleado de la CIA Edward Snowden, un día después de anunciarlo públicamente en un acto cívico-militar en conmemoración de la independencia del país.

"Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio", comunicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias