X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pQV

China aumenta su presencia en África con una inversión de 8.000 millones de dólares

Publicado: 7 jul 2013 08:33 GMT | Última actualización: 7 jul 2013 08:35 GMT

China se ha comprometido a invertir 8.000 millones de dólares en la construcción de varias infraestructuras en la República de Sierra Leona.

Síguenos en Facebook
El país africano y China firmaron una serie de acuerdos bilaterales para el desarrollo de la infrastructura del país. Los acuerdos estipulan la construcción en Sierra Leona de varias centrales eléctricas, un puerto marítimo y una vía ferroviaria de 250 kilómetros. También se prevé el desarrollo de una mina, así como la construcción de un aeropuerto en Freetown, la capital del país. Una gran parte de las inversiones se dedicará al desarrollo del turismo.

Los acuerdos fueron firmados durante la visita del presidente de Sierra Leona, Bai Koroma, en China. Fue la primera visita de un líder africano a China después de que Xi Jinping asumiera el cargo de mandatario chino.

Rico en recursos

Sierra Leona, un pequeño país africano, es uno de los más pobres del mundo, devastado por una guerra brutal que duró 11 años. Sin embargo tiene mucho que ofrecer, sus tierras son muy ricas en recursos minerales, entre ellos diamantes, oro, boxitos, mineral de titanio y muchos otros.

China ha invertido casi aproximadamente 50.000 millones de dólares en la infraestructura del país. "A diferencia de Occidente, no hace preguntas, no se entremete en la política, y no obstaculiza las actividades de los gobiernos locales", comenta Ayo Johnson, fundador de empresa mediática Viewpoint Africa. La mayor parte de las inversiones chinas se concentran en Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Argelia, Zambia, Ghana, República Democrática del Congo y Etiopía.

Crece también el papel de China como socio comercial del continente africano. "China ha logrado a superar a EE.UU. Hoy China es el mayor socio comercial de África", comentó David Shinn, exembajador estadounidense en Etiopía y Burkina Faso. El año pasado el volumen del comercio entre China y los países africanos alcanzó los 198.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias